25 de diciembre de 2011

Noticias

Primero que nada, ¡Felices Fiestas a todos!

Segundo, les cuento que ya están traducidos la totalidad de los capítulos al español, y lo que falta es revisarlos y corregirlos (a todos) antes de juntarlos y armar la versión definitiva. Por lo tanto andamos faltos de correctores, (aunque ahora somos 2), ya que a veces se dificulta traducir algo que tradujo uno mismo (se me pasan un montón de errores, así que en realidad solamente cuenta 1).
Así que los invito a que me envíen un msj y se apunten como correctores a Flore_284@hotmail.com así conseguimos tener el libro completo más rápido :D

Saludos!

16 de diciembre de 2011

Descarga Saga de Darren Shan (español)

Libro 1 - El Tenebroso Cirque Du Freak
(Haz click aquí para descargar el libro en formato *.PDF)

Darren es un chico normal, le gusta jugar a la pelota, estar con sus amigos y divertirce. Fuera de eso siente una profunda admiración y fanatismo por las arañas. Hasta que un día su mejor amigo Steve, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad lleno de cosas raras como un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley. Sin poder evitar la obseción que aparece en Darren por la araña del adiestrador decide robarla, lo que sera su peor error puesto que el hombre resulta ser un vampiro y la araña tras morder a Steve, Darren debera convertirce en su aprendis para salvarle la vida…




Libro 2 - El Asistente Del Vampiro
(Haz click aquí para descargar el libro en formato *.PDF)

Mi nombre es Darren Shan. Soy un semi-vampiro. Antes era humano, hasta que robé la araña de un vampiro. Después de eso, mi vida cambió para siempre. Mr. Crepsley (el vampiro) me obligó a convertirme en su asistente, y me uní a un circo lleno de extraños personajes, llamado Cirque Du Freak…

15 de diciembre de 2011

Capítulo 17

17. LA BATALLA
Corregido por: Leila
Dervish se detiene en el lugar donde el suelo cede a las redes, extiende sus brazos y grita algo ininteligible. Llamas azules crepitan en las puntas de sus dedos. Él junta sus manos y luego toca un hilo grueso del tejido. Fuego azul corre desde este hasta donde se conecta con otro. Como un rayo pasa hilo a hilo, acercándose cada vez más a Lord Loss y sus familiares. Lord Loss no muestra signos de miedo. Cuando la llama azul llega a él, chisporrotea y silba a su alrededor; pero sólo sonríe, agita una mano, y el fuego se apaga.

13 de diciembre de 2011

The Thin Executioner (Con descarga)


Sinopsis:

Jebel Rum es un muchacho delgado y huesudo, y su padre es el famoso verdugo de la ciudad donde viven. Cuando Jebel es humillado en público, se embarca en una búsqueda por ganar una gran fuerza e invencibilidad. Si tiene éxito, será capaz de competir en una prueba agotadora para probarse a sí mismo y sustituir a su padre como el portador del hacha. Si no, en cambio, significa una muerte segura.º



Para ganar el favor de un dios del fuego, Jebel debe hacer un sacrificio humano. Él encuentra un esclavo que está dispuesto a pagar este espantoso precio, y entonces la pareja se embarca en un viaje a través de mortales y poco acogedoras tierras. En el curso de sus viajes se encontrarán con el odio, el fanatismo, la esclavitud, la muerte y mucho más. Es una aventura de pesadilla de toda una vida ...

Nota del autor:
 

"The Thin Executioner" (El verdugo Delgado) salto a la vida en febrero de 2002. A menudo me preguntan de dónde saco las ideas, y por lo general, no puedo responder a eso directamente, ya que un libro puede tener muchas causas.  
 Pero en este caso puedo. Debe su existencia a un pequeño libro de Philip Pullman, llamado "The Firework-Maker’s Daughter " (La hija del creador de los fuegos artificiales). 


El libro de Pullman es divertido, pero no fue en realidad la historia lo que me inspiró. Ya que era una novela corta, para los lectores más jóvenes, había una gran cantidad de ilustraciones. Una imagen pequeña de un verdugo. Era, si mal no recuerdo, el típico dibujo animado de un verdugo - un hombre corpulento, con el torso desnudo, una gran hacha y una capucha sobre su rostro. Me reí entre dientes y di vuelta la página ... Hice una pausa y la regrese. 

12 de diciembre de 2011

Capítulo 16




16. LA INVOCACIÓN
Corregido por: Leila
La bodega. Bill-E golpeando los barrotes de su jaula, con una pierna ensangrentada que ha arrancado del ciervo, gritando desjuiciadamente. Dervish revisa los tableros de ajedrez y las armas, haciendo caso omiso de él. Quiero que intente disuadirme, que me diga que es una locura, que rechace mi oferta.
Pero no dice nada. En el estudio, ni siquiera me preguntó si estaba seguro, sólo asintió con la cabeza y le dijo a Pablo que lo llamaría en otro momento. Luego vino directo hacia aquí. Nada de 'Gracias,' o 'Bien hecho, Grubbs', o 'Estoy orgulloso de ti'.
Examino los tableros de ajedrez con interés forzado, desesperado por mantener mi mente alejada de las armas.
Cinco tableros están dispuestos en una línea a través de las tres mesas. El del señor de los anillos en el centro, flanqueado por un juego de piezas de cristal a un lado y uno de piezas incas al otro. Los conjuntos en los dos extremos son normales.
¿Están ordenados así por alguna razón?— Pregunto a Dervish.
No—, responde, probando una espada, describiendo un arco con su filo. —Los juegos no importan, siempre y cuando haya cinco.
Explica cómo funciona la competencia, — lo apuro.
Los partidos se juegan al mismo tiempo, — Dervish dice sin mirar. —Cuando me toca a mí, puedo mover cualquier pieza que quiera, en cualquier tablero. Lord Loss puede responder a la pieza que se ha movido, o mover una pieza en un tablero diferente.
Eso debe de ser confuso.
Sí. Sin embargo, es confuso para él también. — Dervish sostiene un hacha a la luz de una vela gruesa y entrecierra los ojos, juzgando el filo de la hoja. —Lord Loss es un jugador consumado, que ha tenido siglos para trabajar en su juego, pero no tiene ninguna ventaja sobrenatural. Si mantengo la calma, me concentro en los movimientos y no pierdo el valor, tendré una oportunidad.
¿Qué clase de oportunidad tengo contra Artery y Vein?— Pregunto.
Dervish me mira fríamente, entonces lanza su brazo hacia adelante y envía el hacha volando ¡directamente hacia mí!
Reacción instantánea. Giro. Mi mano izquierda sale volando, mis dedos se cierran alrededor del mango de un hacha en el aire, la hago dar un arco hacia abajo, quitándole velocidad, y luego la levanto en alto para defenderme a mí mismo, con el corazón acelerado, confundido y asustado.
Entonces veo la sonrisa de mi tío.
Respirando con dificultad, miro a Dervish, y a continuación, al hacha en mi mano.
De esa clase—, dice.


Todavía no sé cómo la atrape, — me quejo, mientras Dervish busca entre sus libros un determinado volumen.
No tienes que saberlo—, dice Dervish. —Es magia—. Hace una pausa y me mira. —Tus instintos se han agudizado debido a tu anterior encuentro con los demonios. Obedece a esos instintos. Deja que Vein y Artery establezcan el tono y el ritmo de la batalla. Reacciona. No pienses. Suspende las leyes de la realidad por completo.
Dervish vuelve su atención a los libros, encuentra el que estaba buscando, lo abre y espera.
Haz que tu falta de experiencia te favorezca—, dice. —No se puede tener un plan o ser más inteligente que los demonios. Así que no lo intentes. Solo déjate llevar por la corriente.
Haces que parezca fácil.
¡Ciertamente no será fácil! Pero si apagas tu cerebro, te sorprenderás por lo que tu cuerpo puede hacer.
Dervish pone el libro en el suelo, se inclina sobre este y lee un pasaje, corriendo el dedo sobre las palabras, murmurando en voz baja.
¿Qué estás haciendo?— Pregunto.
Varios hechizos deberán ser hechos para abrir una ventana entre el mundo de Lord Loss y el nuestro—, dice Dervish. —Tengo que asegurarse de que sea una pequeña puerta de entrada. No queremos que otros demonios pasen a través de la misma.
¿Eso puede suceder?
Por supuesto. Los Demonata siempre están dispuestos a cruzar la brecha y hacer estragos. Van a aprovechar cualquier abertura que se presente.

¡Correctores!




¡Se buscan con urgencia Correctores!
Me doy cuenta que los capítulos que yo traduje tienen algunos errores, y estando tan cerca del final (Faltan 5), seria buenos que alguien que sepa más que yo pueda corregirlos.


Si dejan un comentario, dejen tambien un mail para contactarlos, o escribanme ustedes a Flore_284@hotmail.com

Pd: Intento subir en un rato el cap 16.

Saludos!