31 de enero de 2012

Biografía Darren Shan

Hace unos días note que faltaba la indispensable biografía de Darren, así que me apure a enmendar el error. La información fue tomada de la página oficial del autor (la cual recomiendo visitar ya que tiene mucha información, fotos, videos, etc. http://www.darrenshan.com/about/ ). Además si hay algo de la misma que les gustaría que se tradujese pueden dejar un mensaje y cuando se pueda se sube al blog.
 
 ____________________________________________________________________
 
/ Sobre Darren
/ Todos los hechos y algo más
Biografía
 

El nombre real de Darren Shan es Darren O'Shaughnessy. A pesar de ser irlandés, nació el 2 de julio de 1972 en el hospital St. Thomas de Londres - directamente cruzando el río, enfrente del Parlamento en Westminster, ¡Lo que puede explicar su fascinación por los malvados chupasangres! Vivió en el sudeste de Londres, cerca de Elephant & Castle. Empezó la escuela a la temprana edad de tres (él era un niño salvaje, ¡ningún pre-escolar lo querría aceptar!), en 'English Martyrs'. A la edad de seis años, se mudo a Limerick, Irlanda, con sus padres y su hermano menor, y ha vivido allí desde entonces.

Darren fue a la escuela primaria en Askeaton, donde su madre era maestra, y luego a la escuela secundaria en el Colegio Copsewood en Pallaskenry. Más tarde, regresó a Londres a estudiar Sociología e Inglés en la Universidad de Roehampton. Luego trabajó para una compañía de televisión por cable en Limerick por un par de años, antes de instalarse como un escritor a tiempo completo a la edad de 23.

28 de enero de 2012

Capítulo 1 - Demon Thief


1. Hacia la luz.

Traducido por: Jenni
Corregido por: Leila

Las personas piensan que estoy loco porque veo luces. Las he visto toda mi vida. Extraños y multicolores parches de luces girando en el aire. Los parches son de diferentes tamaños, algunos pequeños como una moneda, otros tan grandes como una caja de cereal. De toda clase de formas –octágonos, triángulos, decágonos. Algunos tienen treinta o cuarenta lados. No conozco el nombre de una pieza de cuarenta lados. ¿Cuadrigesimodecagono?
No hay ningún círculo. Todos los parches tienen al menos dos lados rectos. Hay algunos con curvas o con abultamientos semi-circulares pero no muchos.
Son de todos los colores que puedas imaginar. Algunos brillan intensamente, otros resplandecen menos. Ocasionalmente, algunas de las luces parpadean, pero normalmente solo se quedan ahí, brillando.

19 de enero de 2012

18 de enero de 2012

Demonata Series 2 - Demon Thief - Sinopsis


Sinopsis:

Kernel Fleck siempre ha sabido que es raro. Él ve luces. Extrañas manchas de luces multicoleres girando en el aire. Pero no es hasta que se abre una ventana al mundo de los demonios, con terribles consecuencias, que Kernel descubre sus poderes. Como Discípulo, su misión es cazar a los poderosos Demonata, hasta que uno de los dos encuentre la muerte ...


17 de enero de 2012

SE BUSCAN...

Traductores y correctores para Demon Thief.
Comentario en esta entrada (con mail) o mensaje a flore_284@hotmail.com

Saludos Shanters!

14 de enero de 2012

Lord Loss [ COMPLETO EN ESPAÑOL]

DEMONATA SERIES 1
LORD LOSS COMPLETO EN ESPAÑOL

http://bayfiles.com/file/hauv/il9ltz/LordLossEspa%C3%B1ol.pdf

Tachaaan! El libro completo en español finalmente,
Se agradece a Sandra Hernandez (Quien tradujo la saga de Darren Shan, con el primer capitulo de Lord Loss incluido, el cual esta en esta version), a Arcanist, a Leila, a Tania y a Thiago. Gracias a todos!

Ademas estamos buscando correctores para Demon Thief, la segunda parte de la saga. Interesados dejar mail.

¡Afilianos!



Caulquier cosa o comentario en esta entrada, o mail a flore_284@hotmail.com

Editado: O sí a alguien se le da mejor el photoshop también me pueden enviar algún banner más lindo para el blog, por el que estaré muy agradecida ;)

Capítulos 19 y 20

19. ESPIRAL AL CORAZÓN DE LA NADA

Corregido por: Thiago Agustín

 Lord Loss rodea a mi rey en el tablero del centro. Jaque mate. Yo río mientras mi rey se derrite.
Mientras aún burbujea, muevo un caballo hacia delante en el tablero a mi derecha, a continuación, me siento y jugueteo con mis dedos, silbando.
—Este show de indiferencia no te conviene. — Lord Loss dice secamente, atacando a mi caballo con un peón.
—No es un show. — sonrío, cambiando el juego al tablero a mi izquierda, empujando a una torre en territorio enemigo, apenas pensando en ello, sin detenerme más tarde para comprobar la respuesta de mi oponente.
—Esto es ridículo, Grubitsch. — Lord Loss dice.
Finge una sonrisa alentadora. —Si decides echar este partido a la basura, también estarás haciendo lo mismo con tu vida. Ya estás dos juegos abajo. No puedes darte el lujo de perder otra vez. Debes concentrarte. Si no es así, tú y tu tío...
—El ajedrez es tonto. —, lo interrumpo. —Como todos los juegos, es tonto y sin sentido. Las personas que lo toman en serio son tontas. Lo siento, pero no puedo pretender respetar tu locura por más tiempo, independientemente de lo que esté en juego.
El Maestro Demonio muestra sus afilados dientes grises. — ¡Podría estirarme y destrozarte en mil pedazos!— sisea.
—Pero eso no va a silenciar mi risa—, me río. — ¿Ya has movido?— Me inclino hacia delante para avanzar un peón en el tablero a la izquierda.
— ¡Deja eso!— grita. — ¡No he tenido mi turno todavía!
—Bueno, date prisa. —, gruño. —He perdido bastante tiempo en esta basura. Vamos a acabar de una vez.
Lord Loss tiembla. Empieza a decir algo. Se detiene a sí mismo. Murmulla oscuramente y toma uno de mis peones en el tablero de la izquierda. Antes de que lo haya colocado en el escritorio, hago avanzar el peón en el tablero más cercano a mi izquierda, y una vez más recurro a estudiar mis pulgares, haciéndolos girar sin pensar, recordando el verano, la TV, la música, cualquier cosa, excepto a Lord Loss, sus familiares y el ajedrez.
Lord Loss no sonríe más. Sus rasgos se retuercen con odio. Toma muchas largas y agonizantes pausas antes de cada movimiento, no para alargar el tormento, sino porque no está seguro de sí mismo.
Pienso en contar chistes o cantar canciones, pero no quiero pasar el límite. La indiferencia es lo suficientemente indignante. Él no está acostumbrado a los oponentes que no muestran interés por el partido o por su destino. Ha tenido largas décadas de deliciosos torneos de presión, alimentándose de la ansiedad de los que se enfrenta, volviéndose más fuerte debido a ella. Él no sabe cómo lidiar con un superficial y aburrido adolescente.
Yo no juego a ciegas, pero juego sin cuidado, usando la ofensiva en los tres juegos, usando riesgosas estrategias, rindiéndome a la mecánica aleatoria del ajedrez. Estoy presentando a Lord Loss más posibilidades de acabar conmigo de lo que podía haber soñado, pero no puede sacar provecho de ellas.


Capítulo 18

18. CAMBIO DE PLANES

Corregido por Thiago Agustín

Vein se arrastra más cerca. Artery se desliza al lado de su hermana demoníaca. Ambos gruñendo en voz baja. Mis gritos se desvanecen en un gemido aterrado. Viendo, con enfermiza fascinación, aceptando mi destino.

— ¡No!— Ruge Dervish, y de repente esta flotando por encima de los demonios. Toma a cada uno por el pescuezo y los lanza al otro lado de la bodega, donde se estrellan contra las redes en la pared. Él se agacha, coge mis brazos y me arranca de los hilos pegajosos. Presiona con los dedos en la espalda donde los huesos se rompieron. Una oleada cálida de poder, y los huesos se unen.

—Esto es imperdonable, Dervish—, murmura Lord Loss desde su lugar en los tableros de ajedrez. —Abandonar nuestro juego mientras está en progreso...— Dice con desaprobación. —Has roto las reglas de nuestro acuerdo. Ahora soy libre para convocar a tantos familiares como desee y decirles que te ataquen a ti y a los chicos.

— ¡Espera!— Dervish ruge a medida que Lord Loss se levanta. — ¡Volveré al juego!

— Demasiado tarde. —, Lord Loss suspira. —Además, ¿cuál sería el punto? Grubitsch está fuera de problemas. Pongamos fin a esta farsa. Me has decepcionado, Dervish, pero habrá otros Grady y otros partidos —. Lord Loss extiende cinco de sus ocho brazos, recoge los reyes de Dervish de cada tablero y empieza a aplastarlos.

— ¿Qué pasa si juegas contra Grubbs?— Dervish grita.

Lord Loss hace una pausa. —Ese no fue nuestro trato.

—Hagamos un nuevo trato—, silba Dervish. — El juego continúa donde lo dejé. Grubbs asume mi posición. Yo me enfrentare a tus bestias.

— ¿Por qué debería acceder a eso?— Lord Loss pregunta. —Ya he ganado.

—No, — Dervish señala. — puede que hayamos perdido el juego, pero tú no has ganado. Puedes tomar nuestras vidas ahora, rápidamente, o puedes prolongar la agonía y saborear la desesperación y el dolor de Grubbs cuando pierda ante ti.