11 de diciembre de 2013

Capítulo 4 "Monstruos en abundancia" parte 2

                                                                                                                                        Traducción: Indara M.

.....................................................................................................................................................................




Se vuelve a sentar sonriendo, en espera de nuestra respuesta, sin saber que sólo ha lanzada a la madre de las bombas.
Davida no puede entender el porqué nosotros no estamos excitados, no sabe qué hacer con nuestras sospechosas miradas y silencio incómodo. Continua hablando sobre la película, diciéndonos que los demonios dominaran la ciudad de Slawter. Describe algunos de los personajes y escenas; Dervish y yo escuchamos rígidamente. 

-Muy bien –finalmente dice Davida – ¿Qué pasa? –se huele la axila –¿apesto? –Dervish finge una delgada sonrisa –No hay  nada mal, es sólo que… no somos aficionados de los demonios ¿Verdad, Grubbs?
-No –gruño
-¿Por qué no? –Pregunta Davida –los demonios son los más temibles monstruos de todos
-Demasiado temibles –murmura Dervish y sonríe nerviosamente
Davida frunce el ceño –Pero se supone que eres un experto en demonios, entre más investigo, más surge tu nombre. Me han dicho que tú sabes todo acerca de sus costumbres, sus hábitos, su apariencia.  
-Estás hablando de ellos como si fueran reales –da unas pequeñas risitas Juni Swan
-Claro que no son reales –Davida resopla –Pero ha habido un montón de historias y leyendas sobre demonios, varias descripciones y pinturas, y Dervish sabe más sobre que ellos que la mayoría; él posee algunos de los libros y manuscritos  demoniacos más difíciles de encontrar en el mundo ¿cierto?
- Sé más que muchos pero no tanto como algunos otros –responde Dervish cautelosamente –Lo que puedo decir es que los demonios no deben ser tomados a la ligera, si quieres inventar cosas adelante, usa tu imaginación y diviértete, pero sospecho que tú quieres hacer más que eso.
-Así es –hace una rabieta Davida –quiero el verdadero contrato, los demonios más feroces de la historia. Quiero que esto sea creíble. Tengo más de lo que necesito… como lo dije, he estado trabajando en ello por los últimos cuatro años. Mis demonios están listos para salir, pero quiero que se comporten de la manera más realista posible, quiero que hasta el más mínimo detalle sea el correcto. Quiero que incluso el mayor conocedor de demonios no sea capaz de encontrar un fallo.
Davida señala Dervish –Ahí es donde tú entras. Quiero tu experiencia, tu visión y tu conocimiento. Quiero que vengas al set como asesor, que nos indiques cuando hay errores, que nos guíes por el camino correcto, que nos ayudes a establecer las imágenes.        
-Tienes al hombre equivocado –dice Dervish –Yo no hago películas.
-Siempre hay una primera vez para todo –Davida insiste –No estoy diciendo que veas esto como un cambio de profesión, sólo como un descanso de lo cotidiano. Podrás ver cómo se hace una película, pasar el rato con los actores y el personal… dinos qué hacer cuando lo estemos estropeando. ¡Y el dinero que recibirás tampoco está nada mal!
Juni tose cordialmente –Davida, ¿Has visto este lugar? No creo que el dinero sea un problema ¿estoy en lo correcto, Dervish?
-Debo de admitir que… no estoy en quiebra –dice Dervish sonriéndole a Juni
-Entonces no lo hagas por el dinero –Davida se encoge en hombros –hazlo por l experiencia. Si lo deseas, puedes traer a Grubbs también. Quieres ver cómo se hace una película ¿no es así Grubbs?
-¡Podrías apostar a que sí! –respondo entusiasmadamente, pero entonces recuerdo de lo que trata la película –pero demonios… ellos son…suena tonto pero…–hago una mueca
-Esto es increíble –Davida chasquea –Chicos, pensé que se estarían muriendo por participar en esto. Hay otros a quienes puedo preguntar si ustedes van a ser tan ridículos al respecto, yo no…
-Davida –Juni interrumpe calmadamente –No vas a convencerlos de aceptar por antagonizarlos. Si ellos no quieren hacerlo tendrás que aceptar su decisión y dejarlo ir.
-Lo sé –Davida murmura –Es sólo que no comprendo el porqué me están rechazando
-No es nada personal –dice Dervish. Entonces mira a Juni – ¿Cuál es su papel en esto, Señorita Swan?  
-Soy psicóloga. Hay muchos niños involucrados en esta película, seré la encargada de cuidar de ellos en el set.
-¿Realiza mucho esta clase de trabajo? –pregunta Dervish. Juni niega con la cabeza –Esta es mi primera vez.
-Traje a Juni conmigo porque vamos a hacer una entrevista a un joven actor después –dice Davida –Me gustaría que ella se involucrara con los niños tan pronto como sea posible. Ella puede notar a un niño problemático a un kilómetro de distancia
-¿Y qué hay de los adultos problemáticos? –Pregunta Dervish –No creo que usted sea un problema –Juni responde con una tímida sonrisa.
-No estoy segura de ello –Davida refunfuña y de repente pone toda la fuerza de su sonrisa en Dervish – ¡Maldición, Graddy! No me importa si eres problemático o no, te quiero en mi equipo ¿Qué puedo hacer para convencerte?
Dervish comienza a decir que no hay nada que ella pueda hacer para convencerlo, Davida titubea, mira a Juni y frunce el ceño – ¿Tienes alguna del escrito?
-No -dice Davida –Y no te lo enseñaría a ti si lo tuviera, pero tengo algunos extractos en DVD, junto con  un tosco argumento y descripciones de algunos de los demonios; necesitaba algo para atraer el interés de inversores potenciales, pero no me gusta estar revelando tanto, especialmente a alguien que no ha firmado un contrato aún.
-Entiendo –dice Dervish –pero si pudiera echar un  vistazo sería capaza de decirte si sí o no me necesitas. No quiero que pierdas tu tiempo  o el mío; si no hay razón para mí de estar ahí, nada con lo que te pueda ayudar, entonces…
Davida no parece feliz –tengo algunas copias del DVD –dice, inclina su cabeza hacia su bolso en el piso –están digitalmente protegidas, así que no serás capaz de copiar el material o enviárselo a cualquiera por correo, pero…
Reflexiona al respecto y entonces busca dentro de su bolso y saca una caja de DVD –No sé porqué te estoy confiando esto, no eres tan importante para mí, pero eres la primera persona que me rechaza en esta película y no me agrada. No se supone que las personas digan “no” a la fabulosa Davida Haym –se ríe por un segundo y se para.
-Puedes tenerlo por 24 horas. Juni y yo tenemos esa entrevista esta noche, nosotras volveremos a pasar por aquí mañana; vendremos a recoger el DVD, te preguntaré´… sólo una vez… por si cambias de parecer, si no lo quieres hacer, pues bien. –Ella le sonríe a Dervish, inclina su cabeza hacia mí y se dirige hacia la puerta como una persona nacida en la nobleza.
Juni se levanta sonriendo –es la reina del drama ¿no es así? –dice cuando Davida está fuera del alcance de escuchar.
-Y algo más –se ríe Dervish
-Pero ella es dulce –dice Juni –y natural con los niños, los trata como una madre, no hay ni un pelo de maldad en su cuerpo, a pesar de las horribles películas que hace.
Juni se dirige a la puerta, se para, mira a Dervish –Espero que cambies de parecer, yo… –se detiene, aclara su garganta, sonríe rápidamente y sale. Dervish se apresura después de ella para ver al par salir. Yo permanezco en la sala de la televisión mirando al DVD en el sofá, detectando problemas de la peor clase, aunque no estoy seguro del porqué.


2 comentarios:

  1. Perfecto ^_^. Con muchas ganas de leer el siguiente. Se agradece el tiempo y la dedicación. Seguid así ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya deseo el siguiente. Se espera con ansias...¿para cuando el siguiente capitulo? lo siento, me carcomen las ansias. Suerte y gracias por su trabajo :)

    ResponderEliminar