1 de octubre de 2012

Capítulo 16 - Demon Thief

Capítulo 16: La Búsqueda

Traducción & Corrección: Jess

Un estado de ánimo inquieto. Todos estamos incómodos. Incluso brusco de Shark que cree en forzar a la gente a trabajar para los discípulos, no está acostumbrado a tiranos como Beranabus.
El mago se acerca y se sienta con nosotros. Se rasca la suela de su pie izquierdo, luego se pasa la mano por el pelo, y tose.
—No hagas caso de la histeria de Nadia—, dice—ella va a estar bien cuando se calme. Hemos tenido enfrentamientos similares con anterioridad. Aunque esta es la primera vez que soy amenazado con la muerte—. Se ríe con dureza. Nadie sonríe.
—Esta no es la mejor de las presentaciones, ¿verdad?—. Señala Beranabus, mirándome con ironía. —Crees que soy una bestia sin corazón, pero este es el camino de la vida para mí. No tengo tiempo para la descendencia. Soy un demonio asesino. Ese es mi único propósito en la vida. Duermo profundamente—en las raras ocasiones en las que duermo—porque sé que estoy haciendo la tarea que el universo me acusa—. Señala a mis zapatos. 
» Usted, puede ser que desee deshacerse de ellos. Tú también, Shark y... ¿Desviado?
—Dervish
—Sí. Descarte los zapatos. Ellos bloquean el flujo de la magia. Incluso la más mínima ventaja puede ser vital cuando te enfrentas a un demonio luchando por la vida. Supongo que ¿ustedes dos tienen la intención de permanecer y ayudar?


La mirada de Shark y Dervish en cada uno. Yo no creo que ninguno hubiese tenido planes de quedarse. Entonces Shark se encoge de hombros y levanta una ceja. Dervish asiente con la cabeza en la respuesta y sonríe débilmente. Se doblan para desatar sus cordones.
Beranabus me estudia de cerca, me mira fijamente a mis calcetines. 
—Tú eres un extraño, Fleck Kernel. Normalmente, puedo sentir la magia en los que poseen una abundante cantidad de ella, pero no siento casi nada de esta en tí, a pesar de que palpita con ese poder de abrir las ventanas entre los mundos con tanta rapidez.
—Yo no creo que sea magia—, digo tímidamente. —Es como un rompecabezas. Veo las luces y me siento capaz juntarlas cuando pulsan. Esa es la única diferencia entre tú y yo.  Si no puedo ver las piezas de la ventana, no se puede.
—Háblame de estas luces—, dice Beranabus. —La primera vez que te diste cuenta de ellas, y de que las podías manipular.
—He visto las luces de toda mi vida, pero fue sólo en la aguja de roca que me di cuenta de que pude...— Un recuerdo en mi memoria se activa y llego a una parada sorpresa. —No, eso no es cierto. Hace un año, puse las luces juntas en mi habitación, él entró por la ventana y desapareció por unos días. No puedo creer que no había recordado eso hasta ahora.
— ¿Desapareció?— Beranabus huele.
—Sí. Nadie sabía dónde estaba. Yo tampoco lo sé. No puedo recordar lo que sucedió cuando entró por la ventana. 
— ¿Nada en absoluto? —pregunta Beranabus.
Creo que es difícil, pero a pesar de que ahora que sé que tengo que cruzar a este universo, mi mente es un espacio en blanco. Hay algo en la ventana misma, antes de que la atravesó, pero el recuerdo evade mí. Sacudo mi cabeza. 
Sharmila ha estado escuchando con atención. Ella mira Beranabus, preocupado.
— ¿No te parece extraño que de todos los lugares donde Cadáver pudo haber surgido, se haya aparecido en ese pueblo? La casa del único niño en todo el mundo que tiene un poder que en algunos aspectos es incluso mayor que el suyo propio.
— ¿Crees que vino allí por Kernel? —Beranabus frunce el ceño.
—Tal vez. Cuando nos presentamos, tal vez pensó que estabamos protegiendo a Kernel. Así que tomó al hermano en su lugar, apuesto a que  Kernel lo perseguirá después.
—Una trampa—, dice Beranabus, asintiendo con la cabeza lentamente. —Sí, podría ser. Tal vez deberíamos olvidar a Cadáver y...
— ¡No! —silvo... —Art es la única persona en este universo que me interesa, aunque no me importa si es una trampa. Voy a seguir buscándolo a él. Con su ayuda o no. Yo sé cómo.  Usaré una ventana para encontrarlo.
Beranabus sonríe fríamente.
—Pudiste haber hecho eso tan pronto como regresaste. Pero no lo hiciste. En su lugar me buscaste a mí. Debido a que me necesitas para arrebatar a tu hermano de vuelta. Lo puedes encontrar, pero no puedes luchar por él. ¿Quieres que arriesgue todo lo que tengo por tí. ¿Esperas que lo haga sin pedir nada a cambio?
Lo fulmino con la mirada, pero lo que dice es cierto. Le estoy pidiendo arriesgar su vida para que me ayude.
—Pensé que tenías que buscar a este demonio Cadáver de todos modos—dice Dervich. —Él es el que te puede llevar a aquella arma, ¿verdad?
—Tal vez no directamente—, dice Beranabus. —La visión de Nadia no es clara. Ella dijo que el demonio ladrón nos puede guiar. Tal vez él ya ha hecho eso.
— ¿Crees que parte de la Kah-Gash está aquí?— pregunta Sharmila dubitativamente, mirando a su alrededor en el mundo de los demonios de color amarillento.
—No. Creo que Cadáver era solo el medio que nos proporcionaría el medio para encontrarla.
Él fija su mirada en mí. 
—Tú eres la verdadera guía. El papel del Cadáver era para llevarnos a ti. Ahora que sabemos acerca de tú talento, se puede utilizar para buscar el Kah-Gash. Este es el trato, me ayudaras a localizar los fragmentos, entonces yo, voy a ayudarte a conseguir a tú hermano de vuelta.
Me quedo mirando a Beranabus nerviosamente. Suena como un trato justo, pero yo soy cuidadoso. Tengo miedo de terminar como Nadia, una herramienta en las manos del mago, un esclavo. Nadie sabe en cuántas piezas fué divida la Kah-Gash. Podría ser en un puñado o podría ser en unas mil.
—Ayúdame a rescatar a Art ahora—, el trueque. —Después iré a buscar el arma.
Beranabus sacude la cabeza. 
—Primero la Kah-Gash. No tendrás ninguna razón en ayudarme una vez que tengas a tu hermano de regreso. Podrías abrir una ventana y escapar de mí cuando quisieras.
Lo pensé de nuevo detenidamente, porque no quería atarme a un acuerdo que podría volverse en contra de mí más tarde. Yo nunca había tenido que negociar algo como esto antes. Es extraño. Confuso. Espantoso. Pero me obligo a concentrarme y en pensar todas las opciones.
—Una pieza—, le digo en voz baja. —Te ayudaré a buscarlo. Después vamos por Cadáver y Art. Eso es justo.
Beranabus frunce el ceño y comienza a discutir.
—Tiene razón—, Sharmila se dirige a el. —Eso es un intercambio equitativo. Ojo por ojo, por lo que hablar.
Beranabus hace un gruñido.
—No es igual. Eso es como si yo dijera que le ayudaremos a rescatar una de las piernas de su hermano. El quiere que al niño completo, bueno, yo quiero toda la Kah-Gash.
— ¡Pero podría pasar el resto de mi vida en busca de todas las piezas! — Lloro.
Beranabus gira los ojos. 
—Muy bien—, dice a regañadientes. —Busca la primera pieza. Después, rescatamos
tu hermano. Después me ayudas a buscar las demás piezas.
— ¡No! —Sharmila ataca. —No puedes pedirle eso a él.
—Yo puedo y lo hice—, replica Beranabus sin quitar los ojos de mí. —Por supuesto, yo no puedo asegurar esa promesa, pero voy a confiar en tí para mantener tu palabra si la cumples.
No me atrevo. Mi mirada se desliza a Nadia, todavía sentada, de espaldas a nosotros, llorando. Para pasar años aquí al igual que ella, luchar contra demonios, nunca regresar a casa... ¿Amo a Art lo necesario para hacerlo? ¿Sacrificaría  todo lo que tengo para salvarlo?
—Puede no tomar tanto tiempo como piensas—, dice Beranabus. —Puede haber sólo unas cuantas piezas de la Kah-Gash. Tal vez las encontremos en cuestión de semanas o meses. Una vez que tenga el arma, voy a ser capaz de destruir el universo de los demonios. Tú podrás volver a casa. Llevar una normal, feliz y humana vida.
Asiento con la cabeza lentamente. 
—Está bien. 
Beranabus enmarca una sonrisa. 
—Pero debes estar de acuerdo en ayudarme si es que no puedo encontrar la Kah-Gash.
La sonrisa del mago desaparece. 
— ¿Por qué no serías capaz de encontrarla?
—No sé si puedo buscar objetos. Tal vez sólo puedo abrir ventanas a las personas o los demonios. Si puedo encontrarlo, lo haré. Pero si lo busco, y no puedo encontrar nada, quiero tú palabra de que aún me seguirás ayudando. 
Beranabus lo considera un momento.
—Está bien. 
Solemnemente en serio, nos damos la mano sellando el trato. Y trato de no pensar acerca de la leyenda de Fausto. 

Me aparto de los demás. Estudiando los parches de luz, de todos tamaños, formas y colores. Trato de no detenerme. Tengo que poner las necesidades de Art antes que las mías, y esperar lo mejor.
¿Y si tienes que pasar el resto de tú vida al servicio de Beranabus? dice una voz dentro de mí.
No puedo preocuparme de eso ahora. Lo que será, será. Art primero, después la Kah-Gash.
No estoy seguro de cómo buscarlo, ya que no tengo idea de qué es exactamente lo que estoy buscando. Dirijo el nombre a través de mis pensamientos, estudiando las luces, esperando que alguna pulse. Pero no lo hacen.
Despejo mis pensamientos y trato de nuevo, con otro enfoque. Pienso en un objeto—un árbol que solía trepar cuando vivía en la ciudad. Decenas de luces pulsan. Dejo que la imagen del árbol se difumine, espero a que las luces vuelvan a la normalidad, después trato de nuevo, esta vez tratando de pensar en un objeto en el que no esté familiarizado.
No es tan fácil como parece. Pienso en edificios famosos, ciudades, el Monte Everest. Pero incluso aunue yo no he estado en esos lugares, tengo una imagen de cada uno dentro de mi cabeza, y cuando esa imagen aparece, las luces empiezan a pulsar.
—Dime los nombres de algunos lugares extraños o cosas que no conozco—, le digo a Beranabus y los otros.
— ¿Por qué? —Beranabus pregunta.
—Sólo hazlo. Por favor. Es importante.
—El Taj Mahal—, dice Sharmila.
—No. He visto fotos de eso.
—Mi habitación", Dervish dice con una carcajada.
—No. Algo específico, con un nombre único.
Hay una pausa, y luego Beranabus dice en voz baja: 
—Newgrange.
— ¡Perfecto! —Yo no tengo la menor idea de lo que eso significa. Concentrándome en la palabra, me quedo mirando las luces y murmurando: "Newgrange, Newgrange, Newgrange". Sigo repitiendo, manteniendo mi mente en blanco, teniéndo sólo su nombre para buscar.
Algunas luces pulsan, después otras y más la deriva hacia mí desde los puntos más alejados. Junto las ranuras de los parches. Cuando se forma una ventana azul profunda le pido a Beranabus que entre conmigo.
— ¿Por qué vamos a Newgrange?—, pregunta.
—Estoy probando mis poderes.
Tan pronto como salimos, yo sé que estamos de vuelta en el mundo real. Es un día gris y húmedo. Delante de nosotros se levanta una extraña estructura, una larga pared de ladrillo blanco con una puerta en el mismo, un montículo de hierba de un techo.
— ¿Eso es Newgrange?—, pregunto.
—Sí—, dice Beranabus con una suave sonrisa en los labios. —Fué construida por las Antiguas Criaturas, los seres de una magia increíble. Mantuvieron este mundo a salvo del de Demonata for miles de años. Cuando avanzaron, su poder pasó con ellos, lo que nos dejó abiertos a los ataques. Me molestó su ída cuando era más joven, pero ahora creo que tenían que irse, que los seres humanos tienen un destino propio, que deben seguir por sí mismos.

Realmente no lo entiendo, pero eso no importa. Lo que sé es que puedo usar las luces para buscar objetos con los que no estoy familiarizado. Armado con ese conocimiento, me retiro a través de la ventana, para buscar una vez más la misteriosa arma, la Kah-Gash.

* * * * *

Me paso varios minutos introduciendo la palabra en mis pensamientos, pero las luces no responden. Ni siquiera un simple resplandor.
— ¿El arma tiene otro nombre? —, le pregunto a Beranabus.
—Posiblemente. Los demonios hablan muchos idiomas. Pero la mayoría se refieren a ella como la Kah-Gash.
Lo intento por otro cuarto de hora más, después me doy por vencido. 
—No sirve de nada. No puedo encontrarlo. Tal vez no existe o no soy capaz de localizarla sin más información.
La cara de Beranabus oscurece. 
—Si estás está tratando de verme la cara...
—No lo hago. Las luces no están pulsando. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero nada está sucediendo.
—Tal vez necesitas más tiempo—. Sugiere Beranabus.
—Esa no es la forma en que funcionó con las otras ventanas. Si pudiera encontrar el arma, las luces habrían comenzado a pulsar ahora. No puedo hacerlo.
Beranabus murmura algo para sí mismo y tira con irritación de su barba.
Sharmila me está mirando con la cabeza ladeada, con el ceño fruncido. Ella empieza a decir algo, luego cambia la mente y en su lugar dice: 
—Debemos buscar a Cadáver de nuevo.
— ¿Para rescatar al niño? —Bufa Beranabus.
—Sí. Pero también para cuestionar el demonio. Tal vez él sabe otra palabra para la Kah-Gash que ayude a Kernel a localizarla.
—O tal vez Nadia estaba equivocada—, dice Beranabus, mirando en la parte posterior de su asistente. —Tal vez esta es una búsqueda inútil.
Sharmila se encoge de hombros. 
—Tal vez. Pero si vamos a continuar, parece lógico que Cadáver sea nuestro objetivo.
Beranabus lo piensa, entonces posa su mirada en mí. 
—Mirame directamente y dime que no puedes encontrar la Kah-Gash.
No me gusta que me llamen mentiroso, pero que nuestros ojos se encuentran y dicen:
—Inteté buscarla, en serio. Y no pude—. Mantengo la mirada, tratando de no parpadear.
Beranabus frunce el ceño. 
—Muy bien. Tomaremos el rastro de Cadáver y espero que no halla sentado más trampas para nosotros. Adelante, pues, muchacho. Encuéntralo.
—En primer lugar, tienes que prometerme que me ayudarás a rescatar a Art.
—No te preocupes—, resopla Beranabus. —Vamos a hacer todo lo posible para salvar a tú pequeño hermano. Si todavía esta con vida—. Escupe con rencor. —Lo que dudo mucho.

9 comentarios:

  1. Si de casualidad hay algún error en la traducción y/o correción por favor háganmelo saber para corregirlo inmediatamente. Mientras tanto disfruten! :-)

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer por que ya empezaron a subir los nuevos capitulos!!! Mucho exito y es bueno que su esfuerzo se vea muy bien reflejado. Ya extrañaba los capitulos. Excelente Trabajo, les envio saludos y reconocimientos. Espero que pronto todo el libro este traducido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el capitulo, estuvo muy bueno, no espero porque sbuan el proximo.
    Me encuentro muy agradecida de este proyecto ya que la saga es tremenda :)

    ResponderEliminar
  4. Quisiera corregir el capitulo 17! Traducir no, soy un desastre :/ culquier cosa envienme un mensaje a roci_juli123@hotmail.com graciaas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cooperación, no había comentado pero tengo tu e-mail apuntado, por el momento no puedo traducir (cuestiones de tiempo), pero en cuanto esté traducido, yo te lo mando para la correción. Gracias.

      Eliminar
  5. ¿cuando podran subir los otros capitulos? gracias x la traduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengamos un traductor dispuesto a ayudar ;)
      No desesperen :)

      Eliminar
  6. gracias por el tiempo que se toman en traducir, es un exelente trabajo!!
    espero ansiosa el siguiente capitulo!!

    ResponderEliminar