9 de junio de 2013

Capitulo 1 Slawter : La vida como la conocemos



                                                                                            Traducido por: Indara M.                                         

                                            LA VIDA COMO LA CONOCEMOS 

--- ¡Mis ojos!  ¡Me han quitado mis ojos!
Me despierto de repente luchando  encima de mi cama, uno de mis brazos golpea mi cabeza noqueándome. Un hombre grita –¡Mis ojos! ¿Quién tomó mis ojos?
--- ¡Dervish! –Grito  mientras ruedo fuera de la cama cayendo al lado de los pies de mi frenético tío – ¡Es sólo un sueño!  ¡Despierta!

 
--- ¡Mis ojos! Dervish grita de nuevo. Ahora puedo ver su cara, iluminada por tres cuartos de luna. Sus ojos están bien abiertos pero no ven nada, se puede ver el miedo en cada línea de su rostro. Levanta su pie derecho haciéndolo caer muy fuerte  a un lado de mi cabeza. Hago como una tortuga pero eso sólo evita que mi nariz se estrelle
--- ¡Tú los tomaste! –susurra un poco alterado al sentir mi presencia, el miedo se convierte en odio; se agacha, toma mi garganta y sus dedos se empiezan a contraer.  Dervish es delgado, no parece la gran cosa, pero su apariencia es engañosa, podría romper mi garganta fácilmente.
Golpeo fuertemente su mano liberando mi cuello, un instante libre. Gateo tratando de alejarme pero choco contra la cama. Dervish se lanza tras de mí y lo pateo en la cabeza con ambos pies, no hay tiempo de pensar en si lo he herido. Lo hago retroceder, sacude su cabeza, pierde el sentido.
--- ¡Dervish! –Alzo la voz –¡Soy yo, Grubbs!  ¡Despierta!  ¡Es sólo una pesadilla! Tienes que parar antes de que tú…
--- El Maestro –Interrumpe Dervish, el miedo invade su rostro de nuevo. Mira al techo… o mejor dicho, no es que este viendo el techo, está viendo a la nada .
---Lord Loss –comienza a llorar –No… por favor… no otra vez. Mis ojos, déjalos solos, por favor…
--- Dervish –digo suavemente esta vez, poco a poco, sobándome la parte de la cabeza donde me había golpeado, me acerco a él cautelosamente. –Dervish, Derv el pervertido ¿Por qué los nervios? –Pensando en las noches pasadas, aquellas rimas llamaban su atención –Derv en el piso ¿Dónde está la puerta? Derv sin ojos ¿Cuál es la sorpresa? (/ en español la rima no tiene sentido. El autor está rimando Derv con Perv, floor con door y eyes con surprise/)
Parpadea, agacha  un poco la cabeza y su mirada regresa gradualmente. Sus pupilas eran agujeros negros, ahora, lucen casi normales
---Está bien –Le digo acercándome cautelosamente en caso de que la pesadilla regrese repentinamente. –Estas en casa, conmigo. Lord Loss no puede hacerte daño aquí. Tus ojos están bien, es sólo una pesadilla.
--- ¿Grubbs? Pregunta Dervish  con voz cortada.
--- Si jefe
--- ¿De verdad eres tú? ¿No eres una ilusión? ¿Él no ha creado una imagen de ti para torturarme?
--- No seas estúpido, ni siquiera Miguel Ángel podría esculpir un rostro tan perfecto como este. –Dervish sonríe. Lo último de la pesadilla ha pasado, se sienta en el piso y me mira con ojos llorosos
--- ¿Cómo estas grandulón?
--- Genial
--- ¿Te he herido? –Pregunta rápidamente
--- No podrías aunque lo intentes –Sonrío sin decirle acerca del golpe en la cabeza, la mano en mi garganta o el pie en mi cara.
Me siento al lado del él, poniendo un brazo alrededor de sus hombros. Me abraza fuertemente y murmura –Fue tan real, pensé que estaba de regreso ahí, yo …  –y entonces llora, sollozando como un niño, lo abrazo, le hablo suavemente mientras la luna desciende, diciéndole que todo está bien, que está en casa, a salvo, que no está más en el universo de los demonios.
Jamás creas en cuentos de hadas, cualquier historia que termine en “y vivieron felices para siempre” es una mierda. No existen finales felices. Sin finales y punto, la vida continúa, siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina. Puede sobrepasar mayores obstáculos, enfrentar un gran peligro, mirar al mal a los ojos y vivir para contarlo… pero, ese no es el final.  La vida te arrastra hacia adelante, cambiando una y otra vez, bateándote y dejándote moretones, dejando caer algún nuevo drama o tragedia sobre tu regazo, nunca te deja ir hasta llegar al verdadero y único final  “la muerte”. Mientras sigas respirando, tu historia continua..
Si las reglas de los cuentos de hadas funcionaran, mi historia habría terminado cuatro meses atrás, cuando Dervish recobró el sentido y todo parecía volver a la normalidad, pero ese fue un falso final, una engañosa pausa feliz.
Recientemente tuve que escribir una breve autobiografía para la asignatura de inglés. Un rápido y veloz resumen de mi vida. Tuve que descartar el primer resumen, estaba demasiado cerca de la verdad  y sólo me habría traído problemas de haberlo entregado. Escribí una suave y editada versión que presenté en lugar de la primera (obtuve un 8), pero guardé el original; está escondido bajo un montón de ropa dentro del armario.
Me pongo a escavar la pila de ropa para leerlo y pasar el rato, lo he hecho muchas veces desde hace algunas semanas, usualmente temprano en la mañana, después de una interrumpida noche o  cuando no puedo dormir.
Nací bajo el nombre de Grubitsch Grady. Sólo una hermana, Gretelda. Preferíamos que nos dijeran sólo Grubbs y Gret. Teníamos una vida aburrida y normal hasta que Gret se convirtió en hombre lobo.
Nuestra familia tiene un defecto genético, muchos de nuestros ancestros se han transformado en hombres lobos. Este mal genético se manifiesta sólo en algunos cuando se es adolescente y si eres uno de aquellos desafortunados pierdes el sentido, tu cuerpo se altera, te vuelves una bestia loca por la sangre y pasas el resto de tu vida en una jaula, a menos que algunos de tus parientes te asesinen. No existe cura, excepto una. Pero puede ser peor que la maldición.
Verán, los demonios son reales. Seres mágicos deformes y asquerosos con un odio a los humanos que sólo se compara con su gusto por la carne humana. Viven en su propio universo pero algunos pueden cruzar a nuestro mundo.
Uno de los “Demonata” (ese es el termino correcto) es llamado Lord Loss. Un verdadero encanto: sin nariz ni corazón, un agujero en su pecho lleno de serpientes, ocho brazos, espantosa piel rojo pálido , miles de cortes en su cuerpo de los cuales la sangre fluye como si ésta no tuviera fin. Es grande en la miseria, se alimenta de la infelicidad, del terror y el dolor de los humanos; se mueve entre nosotros silenciosamente  cuando cruza a nuestro universo, invisible ante ojos normales. Llega a los funerales de la misma manera en la cual usted o yo llegaríamos a un café, cenando nuestra desesperación y saboreando nuestro dolor.
 Lord Loss es un poderoso maestro demonio, la mayoría de los maestros no pueden cruzar de su universo a nuestro, pero él es una excepción. Tiene el poder de curar la Licantropía, puede acabar con la maldición de aquellos adolescentes infectados, liberarlos de sus genes de hombre lobo, regresarles su humanidad. Sin embargo, tu sabes, él es un demonio, así que ¿Por  qué diablos lo haría?

--- ¿Qué estás leyendo?
Es Dervish, parado en la puerta de mi habitación, sosteniendo una taza de café, con sus ojos todavía llorosos y extraños por tu pesadilla.
--- Mi autobiografía –contesto
Frunce el ceño – ¿Qué?
---Voy a publicar mis memorias, estoy pensando en “vida con demonios” como título o “chicos y chicas espeluznantes del clan Grady” ¿Qué opinas?
Dervish me mira con inquietud –Eres raro –murmura y se aleja como avergonzado  de mí.
---Me pregunto ¿de dónde lo saque? –replico y regreso a mi autobiografía
Afortunadamente para nosotros, Lord Loss es un adicto al ajedrez. El ajedrez es la única cosa que él disfruta tanto como un llanto humano. Sin embargo, no juega demasiado, ninguno de sus amiguitos demonios conoce las reglas, y los humanos no están dispuestos a probar sus habilidades contra él.
Pero uno de mis antepasados más astutos fue Bartholomew Garadex, un hechicero (no una persona que saca conejos de su sombrero, sino del tipo Merlín y Gandalf maestros de la magia). Descubrió la manera de sacarle provecho a ese amor por el ajedrez que tenía Lord Loss, desafío al maestro demonio a una serie de juegos; por cada partido que Bartholomew ganará, Lord Loss curaría a un miembro de la familia. Si el viejo Bart perdía, Lord Loss podría torturarlo y matarlo. Bartholomew ganó todos los partidos. Sin embargo,  futuros miembros de la familia, aquellos con talento para la magia quienes hicieron contacto con Lord Loss, no fueron tan afortunados. Algunos triunfaron, pero la mayoría perdió.
Las reglas se han modificado con el pasar de los años. Ahora, si un padre quiere desafiar a Lord Loss, necesita un compañero; la pareja enfrenta no sólo al maestro, sino también  a dos de sus familiares, uno juega ajedrez contra el maestro mientras el otro pelea con sus sirvientes. Si alguno pierde, ambos son asesinados junto con el adolescente afectado. Si ellos ganan, uno viaja al reino de Lord Loss y pelea con él ahí. El otro regresa a casa con el niño ya curado.
El tiempo funciona diferente en el universo Demonata, un año de nuestro tiempo puede ser un día, una década o un siglo. Cuando el compañero se va con Lord Loss para la batalla, su cuerpo permanece en nuestro mundo, ya que, lo único cruza es el alma. Se convierten en zombis y permanecen de esa manera a menos que su alma triunfe, si eso pasa, su mente regresa y ellos se reincorporan a su vida normal. Si no les va tan bien, permanecen como zombis hasta el día en que mueren.
--- ¿Vas a bajar para desayunar?  -Dervish grita desde el pie de las gigantes escaleras, las cuales conectan los pisos de mansión en la cual vivimos
--- ¡En un minuto! –Respondo –acabo de llegar a la parte donde te vuelves un zombi a mi cuidado
--- ¡Deja de perder el tiempo! –ruge –Estoy haciendo huevos revueltos y si no bajas en sesenta segundos,¡ mal por ti!.
Maldición, conoce todas mis debilidades.
--- ¡Ya voy! Vocifero. Me levanto, alcanzo mi ropa y dejo la biografía para otro momento
Dervish hace  huevos término medio, los mejores que he probado. Sin tomar ni un respiro me termino todo el plato para entonces ir por el segundo. Soy más grande de lo normal, un mamut comparado con la mayoría de mis compañeros, con un apetito inigualable.
Dervish viste un par de pantalones largos y camiseta, sin zapatos ni calcetines. Su cabello gris esta rizado excepto hasta arriba donde es calvo como una bola de billar. No se ha afeitado (solía tener barba pero comenzó a afeitársela recientemente), huele rancio y sudoroso. Esta así la mayor parte del tiempo desde que regreso.
--- ¿Vas a comerte eso o no? –pregunto. Él mira hacia la nada desde donde está parado (cerca de la estufa). Ha estado viendo a través de la ventana al cielo gris de otoño, sin tocar su comida.
--- ¿Huh? –dice
--- El desayuno es la comida más importante del día
Baja la mirada al plato y sonríe débilmente. Mete el tenedor en los huevos, los revuelve y entonces regresa la mirada a la ventana. –Recuerdo a pesadilla –dice –Ellos me arrancaron los ojos, se paseaban alrededor de mí…atormentándome, usando las cuencas, donde alguna vez estuvieron mis ojos, como…
---Oye –lo paro –Soy un niño, no debería estar escuchando esto. Me vas a espantar de por vida con historias como esa.
Dervish sonríe, acogedoramente esta vez –Se necesita más que una historia de miedo para asustarte  -Gruñe y comienza a comer. Yo me llevo un tercer plato y regreso a mi autobiografía, no necesito el pedazo de papel para finalizarla, puedo recitarla de memoria a la perfección.
Tengo un medio hermano más chico que yo, Bill-E Spleen. Él no sabe que somos hermanos, en realidad, piensa que Dervihs es su padre. Lo conocí cuando me vine a vivir con Dervish después de que mis padres murieran tratando de salvar a Gret (antes de eso, pase un tiempo en un psiquiátrico).
Bill –E y yo nos volvimos amigos, pensé que era un bicho raro pero inofensivo. Fue entonces cuando se transformó en hombre lobo. Dervish me explico la situación, diciéndome que Bill-E era mi hermano, exponiendo la historia familiar y nuestra relación con Lord Loss.
Yo no tenía ganas de involucrarme. Sin embargo, Dervish pensó que yo tenía lo necesario para patear el trasero de un demonio; le dije que estaba loco de remate, pero… demonios, no quería volverme un héroe pero Bill-E era mi hermano. Mama y papa pusieron sus vidas en peligro por Gret, pensé que debía mantener el mismo compromiso con Gret.
Así que, encaramos a Lord Loss y sus familiares, Artery y Vein, un par perverso sedientos de sangre. Fui mejor en el ajedrez que Lord Loss, más por suerte que por estrategia, el maestro demonio estaba furioso, pero reglas son reglas; y bueno yo regrese a la realidad junto al curado Bill-E, mientras que Dervish gano un pase al infierno Demonata para enfrentar cara a cara al gran doble “L” en su propio terreno. No estoy seguro de lo que ocurrió ahí, cómo pelearon,  en qué clase de lio se metió Dervish, cuánto tiempo pasó para él, la manera en que le ganó a Lord Loss.
Por más de un año yo cuidé de su cuerpo, ayudado por un equipo de abogados (mi tío es muuuuuy rico) y Meera Flame, una de los mejores amigos de Dervish. Regresé a la escuela, reconstruí mi vida y me volví niñero de Dervish. Y entonces, sin advertencia alguna, él regreso. Me desperté una mañana y el zombi se había ido. Era el viejo Dervish, hablando, riendo y con su cerebro intacto; celebramos por días, nosotros, Bill-E y Meera. Y entonces todos nosotros vivimos felices para siempre.  
Fin
Excepto, claro, no lo era. La vida no es un cuento de hadas, las historias no terminan.  Antes de que Meera se fuera, habló conmigo y me advirtió tener cuidado, dijo que no había manera de predecir el estado mental de Dervish. De acuerdo con los registros de los pocos quienes pasaron por el mismo trauma, le toma mucho tiempo a una persona establecerse después de un encuentro en batalla con lord Loss. En ocasiones ellos nunca se recuperan en su totalidad.
---Nosotros no sabemos qué está pasando dentro de su cabeza –susurra –Él luce bien, pero eso puede cambiar. Obsérvalo Grubbs, estate preparado para los cambios de humor, trata de ayudar tanto como puedas y no tengas miedo de llamarme por ayuda.  
Llamé cuando las pesadillas comenzaron cuando Dervish por primera vez me ataco estando medio dormido, confundiéndome por un demonio y tratando de cortar mi cabeza (afortunadamente, en su delirio, él tomo una cuchara en lugar de un cuchillo). Sin embargo, no había nada que Meera pudiera hacer, lanzo algunos hechizos cortos para calmar y recomendó que visitará un psiquiatra. Dervish rechazo la idea, pero ella amenazo con alejarme de él si no lo hacía.
Así que, fue a ver uno, un hombre que sabía sobre los demonios, con quien Dervish podría ser honesto. Después de la segunda sesión, el psiquiatra  llamó a Meera y le dijo que jamás quería volver a ver a Dervish, encontraba sus sesiones un tanto molestas.
Meera discutió la posibilidad de tener a Dervish aprensado o contratar guardaespaldas que cuidaran de él, pero rechacé ambas sugerencias. Entonces, en contra de sus deseos, continuamos viviendo nosotros solos en esta espeluznante vieja mansión.  No ha sido tan malo, Dervish raramente tiene pesadillas más de dos o tres veces por semana; me he acostumbrado a ellos. Levantarme a gritos en medio de la noche no es peor que ser levantado por el llanto de un bebe. Realmente no lo es.
Él no es gran amenaza. Mantenemos los cuchillos bajo llave y han atornillado las otras armas de la mansión: hachas, mazos, lanzas, espadas y todo tipo de cosas interesantes  que están en las paredes.
Por lo general, también mantengo la puerta cerrada, para estar a salvo. La única razón por la cual estaba abierta la noche pasada, fue que Dervish había tenido pesadillas las dos noches anteriores y es raro para él caer preso de las pesadillas tres veces seguidas. Pensé que estaba a salvo, por eso no me moleste con el seguro de la puerta, fue mi culpa, no de Dervish.
---Yo lo mataré por ti, maestro –Dervish dice en voz baja.
Bajo mi tenedor – ¿Qué?
Se vuelve inexpresivo, mirando como lo hacía cuando su alma estaba luchando con Lord Loss. Mi ritmo cardiaco se acelera.
Luego, él se ríe.
--- ¡Imbécil! –chasqueo. Dervish tiene un sentido del humor enfermizo.
Regreso a devorar mi desayudo y Dervish al suyo, sin importar que los huevos revueltos están fríos. Somos una loca pareja, un gran pedazo de adolescente como yo jugando a ser niñera de un adulto calvo, mentalmente perturbado como Dervish; y sí, hay noches cuando él realmente me asusta, cuando siento que no puedo soportarlo más, cuando lloro. No es justo.  Dervish peleó una gran batalla y ganó, ese debería de ser el final, felices para siempre. Pero las historias no terminan, continúan siempre y cuando tu estés vivo, sólo tienes que seguir adelante con las cosas, cambiar de página, comenzar un nuevo capítulo, descubrir que es lo siguiente almacenado para ti y mantener tus dedos cruzados para que no sea tan horrible, aun si sabes en tu corazón y alma que lo mas probable es que así sea. 


Nota: disculpen la demora surgieron algunos imprevistos y hasta hoy pude subirla, espero y lo disfruten. Lo antes posible capitulo 2. 


5 comentarios:

  1. muchas gracias, he leido el capitulo de un tiron,su trabajo es genial, excelente que lo compartan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, nos alegra que lo disfrutes. Por favor sigue atenta de nuestra página, procuraremos subir lo antes posible =D

      Eliminar
  2. Gracias por subir todos esos capitulos, los descubrí este fin de semana y son increibles, valoro todo ese trabajo. Si necesitan traducir avisenme por favor que tengo bastante tiempo libre. Les dejo mi correo, ¿Vale?morales_jap@hotmail.com, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es genial...gracias por traducirla...me pueden decir cuantos capitulos tendra slawter>?/ gracias

    ResponderEliminar
  4. waaa...!!! esta genial , de verdad, muchisimas gracias por su trabajo...!!! :D

    ResponderEliminar