27 de junio de 2013

Capítulo 2 Pray at him



PRAY AT HIM 
                                                                                     
                                                                                      Traducido por: Indara M.

La escuela era extraña cuando recién regresé, había pasado meses fuera del sistema; primero en el psiquiátrico y después en la mansión con Dervish. Me tomo un poco acostumbrarme. Debido al primer par de términos no hablaba con nadie excepto Bill-E y el consejero escolar, el Sr. Mauch, mejor conocido como “Mauch Miseria” debido a su cara alargada. Yo siempre había sido popular en mi antigua escuela, muchos amigos, participe en varios equipos deportivos, era el señor popularidad. 

Todo cambio en Carcery Vale; era tímido, inseguro de mí mismo, renuente en verme involucrado en conversaciones  o comprometerme en eventos después de la escuela. Y encima de todo el infierno que estaba pasando, estaba Dervish a considerar, me necesitaba en casa. Me convertí en un chico anónimo, uno quien pasa mucho tiempo consigo mismo o con un torpe amigo similar (quiero decir Bill-E Spleen).
Las cosas son diferentes ahora, he salido un poco de mi concha, soy más como mi antiguo yo, el que no se estaba callado en la clase y no temía de hablar con otros niños. Siempre he sido más grande que las personas de mi edad, en los viejos tiempos era un presuntuoso que usaba su corpulento cuerpo para imponer respeto; en la villa mantenía mi cabeza baja y los hombros encorvados tratando de comprimir mi cuerpo para hacerme ver a mi mismo más pequeño.
Nunca más. No soy más el señor destellante pero tampoco me escondo ahora, no siento que tenga que hacerlo.
He hecho nuevos amigos: Charlie Rail, Robbie McCarthy, Mary Hayes y Loch Gossel. Loch es grande, no tan masivo como yo, pero es el más cercano a mi talla de todos. Él lucha demasiado… luchas reales, no como los shows del espectáculo que ves por Televisión. Él ha tratado de conseguir que me uniera al equipo desde que comenzó la escuela, me reusé por mucho tiempo, pero ahora estoy pensando en darle una oportunidad.
Loch también tiene una hermana menor, Reni. Es muy bonita, ¡aún si tiene una nariz que avergonzaría la de Gonzo! La miro demasiado y en ocasiones ella me regresa la mirada. Pienso que ella saldría conmigo si le preguntara, no lo he hecho, no todavía, pero pronto… tal vez… si puedo manejar  los nervios.
El final de un típico día de escuela. Bostezar entre clases, desesperado por el receso para poder salir con mis amigos y hablar sobre películas, música, televisión, juegos de computadoras, lo que sea. Bill-E nos acompaña para algunas cosas, no pasa tanto tiempo con Bill-E como solía hacerlo. No encaja con mis nuevos amigos… ellos piensan que es rarito. No lo insultan cuando estoy cerca pero sé que lo hacen cuando no lo estoy. Me siento mal de ello y trato de ayudar a relajarse a Bill E y así puedan ver su mejor lado, pero él se pone nervioso alrededor de otros, actúa diferente y se convierte en el blanco de las burlas.
Pienso en Bill-E mientras camino a casa, no quiero que dejemos de ser amigos, es mi hermano y él fue realmente bueno para mí cuando me mudé aquí, pero es difícil porque no quiero perder a mis nuevos amigos tampoco. Supongo que tengo que trabajar duro para hacerlo sentir parte del grupo. Tratar de ser como uno de esos niños de la televisión quienes siempre resuelven sus problemas al final de cada capítulo.
Dervish está sentado en las escaleras cuando llego. Estoy muy mojado… ha estado lloviendo a cantaros por el último par de horas. Normalmente, cuando el tiempo es malo, me recoge en su motocicleta. Hoy cuando me di cuenta que no había ni rastro de él,  descubrí que su humor no había mejorado desde el desayuno. Estaba en lo correcto, Esta tan perdido como lo estaba esta mañana, con la mirada en el espacio, sin registrarme hasta que me paro justo en frente de él.
--- ¡Dervish!  ¡Oye, Derveeshio!  ¡Tierra a Dervish! ¿Me escucha capitán?
Parpadea y frunce el ceño como si no supiera quien soy yo, entonces sonríe          –Grubbs, estás vivo. Pensé… -su expresión se aclara –Lo siento, estaba a millas de distancia.
Me siento al lado de él – ¿Mal día?
---No puedo recordar –responde  – ¿Por qué estás temprano en casa? –Levanto mi reloj y se lo señalo con pequeños golpecitos, Dervish mira la hora y suspira –Lo estoy perdiendo Grubbs.
Mis entrañas se retuercen, pero no le permito a Dervish ver mi miedo -¿Perdiendo qué?... ¿Tu cordura? No puedes perder lo que nunca has tenido.
---Mi control –Dervish baja la mirada a sus pies, desnudos y sucios.
---Yo no era así antes, yo no era así de distraído y vacío ¿Lo era? –me mira suplicantemente
---Derv, has estado en el infierno –Le digo rápidamente –No puedes esperar recuperarte sin unos cuantos obstáculos.
---Lo sé, pero no era así ¿cierto? Algunos días no puedo recordar. Siento como si siempre hubiera sido así.  
---No –digo firmemente –Es sólo una fase, ya se pasará
---Todas las cosas deben pasar –Murmura Dervish, me mira de costado, sus fríos ojos azules se enfocan  – ¿Por qué estas empapado?
---Tomé un baño y olvidé quitarme la ropa –Golpeo su frente con mis nudillos, señalo las ventas con la lluvia golpeando los cristales –Eres el rey de los tontos
---Oh –Dervish dice –Debí de haberte traído a casa
---No te preocupes –me levanto y estiro, goteando constantemente –Me tomaré un baño y me pondré  ropa seca. Permaneceré mucho tiempo en la ducha ¿Alguna cosa que necesites de mí? –Hice todos los trabajos de la casa cuando Dervish era un vegetal, es difícil romper el hábito.
---No, no lo creo, yo… -Dervish voltea a ver su mano izquierda, hay una marca negra en ella, una pequeña “d” –Hay algo que quería decirte ¿Qué... –toca sus dedos –Recibí una llamada telefónica y he estado recibiendo algunos correos electrónicos. ¿Has escuchado hablar de alguien llamada Davida Haym?
---No, no puede ser… –hago una pequeña pausa –espera, quieres decir David A. Haym ¿el productor de películas?
---Es ella
---Pensé que era hombre
---Nop, ella usa David A. en sus películas, pero es Davida. ¿La conoces?
---Claro, hace películas de terror: Sabor a Zombi, Las Extrañas brujas, Noche de Alcaldes… estas películas son, como, pesadillas, en sólo tres palabras. La última es  sobre alcaldes malévolos quienes planean poner una planta de producción de carne, la diferencia es que ellos procesan carne humana
--- ¿Gano algún Oscar? –Dervish pregunta
---Arrasó –Me rio –No puedo creer que sea una mujer, siempre pensé…pero ¿Qué pasa con ella? No pensé  que te gustaban  las películas de terror.
---Ella me llamó temprano
Tardo un poco en reaccionar, es inesperado – ¿David A. Haym te llamó?
---Davida Haym, sí –Dervish me mira de reojo – ¿Me ha crecido una segunda cabeza?
---Demonios, es ¡David A. Haym, Dervish!  Eso es como decir que Steven Spielberg estaba en la línea, o George Lucas. Bueno, no tan grande como ellos, pero aun así…
---No sabía que fuera famosa –Dice Dervish –Me dijo algunos de los nombres de sus películas pero no veo muchos filmes, lo hizo sonar como si fuera una excelente directora.
---Lo es, ella no hace películas con súper estrellas. Sin embargo, ¡sus películas son geniales! Cualquiera quien ame las películas de terror conoce a David A. Haym. Aunque no estoy seguro de cuantos sabes que es una mujer.
---Es algo muy importante para ti ¿no es así? –Dervish sonríe –Tú no te estas convirtiendo en un machista ¿cierto?
---No, yo sólo… –Niego con la cabeza. Agua sale volando de mi cabello pelirrojo y salpica la pared – ¿Qué quería?
---Está haciendo una nueva película, pregunto si podía conocerme. Ella había escuchado que se mucho sobre el ocultismo, dijo que quería tomar mi cerebro –se pellizca la barbilla, olvidando que la baba no está ahí –Espero que no lo diga literalmente.
--- ¿Dijiste que sí? –pregunto, excitado
---Dije que lo pensaría
--- ¡Dervish!  ¡Tú tienes que hacerlo!  ¡Es David A. Haym! ¿Te dijo que vendría aquí? ¿Puedo conocerla? ¿Crees que…
---Fácil, tigre –Dervish se burla –No discutimos donde nos encontraríamos, pero ¿crees que debería estar agradecido?
--- ¡Absolutamente!
---Entonces deberíamos conocernos –Dice Dervish, poniéndose de pie y dirigiéndose a su oficina –Cualquier cosa para complacer al Maestro Grady.
Subo las escaleras después de el con pasos muy pesados, quitándome la ropa, pensando sobre lo genial que sería si pudiera conocer a David A. Haym… y también en lo raro que es el hecho de que uno de los mejores productores de horror es una mujer.

--- ¿David A. Haym es una mujer? ¡No puede ser!  -Loch grita.
--- ¿Nos estas tomando el pelo? –Robbie me desafía
--- ¿Qué tan estúpidos crees que somos? –Charlie se queja
---Claro que es una mujer –Dice Mary, la volteamos a ver –¿no lo sabían?
---No –Dice Loch – ¿Tú lo sabias?
---Sí
--- ¿Desde cuándo?
Mary se enoje en hombros –No lo sé, años
--- ¿Y nunca nos lo dijiste? –Robbie se queja alzando la voz
--- Nunca salió el tema –Mary se ríe  -No estoy interesada en películas de terror, siempre los ignoro cuando comienzan a hablar de esa basura
--- Entonces ¿Cómo sabias que ella era una mujer? –pregunto
--- Había un artículo de ella en una revista que mi mama lee –Explica Mary –Creo que el encabezado era “La chica productora de terror quien supera a los chicos en su propio juego”
Ellos están casi tan excitados como yo. La mayoría de mis amigos no sabes qué hacer con Dervish, por un lado él es genial, el adulto quien maneja una motocicleta, viste de cuero y  me permite hacer todo lo que quiero; por otro lado en algunas ocasiones parece un completo lunático, además de que saben que estuvo como un vegetal por más de un año.
Pero ahora que está en contacto con la más habilidosa y siniestra productora de películas de terror modernas, credibilidad crece como un globo de helio. Quieren saber cómo se enteró ella sobre de él, cuando vendrá, de que trata la nueva película. Yo actúo misterioso como si fuera un secreto, sin dejar ningún cabo suelto, excepto por las indirectas que dejo salir como si estuviera totalmente al tanto. En verdad, no sé más que ellos. Dervish  no fue capaz de hablar con ella la noche pasada, dejo un mensaje y estuvo esperando su llamada de vuelta cuando me fui esta mañana.
………………………………………………………………………………………………

--- ¿Llamó?
--- ¿Quién?
Me quejo, deseando que Dervish no fuera un completo cabeza hueca –¡David A.Haym por supuesto! Ella…
--- Oh, sí, ella llamó
--- ¿Y? –pregunto prácticamente gritando mientras Dervish se centra en tener la cena lista.
--- Llegará algún día de la próxima semana
--- ¿Aquí? –Jadeo – ¿Carcery Vale?
--- No –Sonríe –Aquí… esta casa, le dije que podía quedarse en la noche si quería, aunque no sé si…
--- ¿David A. Haym va a venir a quedarse en nuestra casa? –levanto la voz
--- Davida –Me corrige Dervish
--- Dervish…las terribles cosas que he dicho de ti…los nombres horribles que te he puesto… ¡me retracto de todo!
--- Gracias –Dervish se ríe, para y frunce el ceño – ¿Que horribles nombres?
Todos quieren el autógrafo de David A. Haym, quieren conocerla, tener una cena con nosotros, tal vez salir en una parte de su próxima película. Loch hizo audiciones para mí varias veces al día, gimiendo y llorando, pretendiendo que su cuerpo había sido cortado en pedazos, citando las líneas de Sabor a Zombi, Las Extrañas brujas y Noche de Alcaldes –“¡Elegimos un demonio! “¡Esta no es mi mano sobre tu rodilla!” “¿mostaza o mayonesa con tu cerebro?” –nos señalan las curiosas miradas de los profesores y niños quienes no han escuchado las grandes noticias.
Bill-E mejora las ideas del guion, se cree que puede llegar a ella y convertirse en el cerebro detrás de ellas las siguientes cinco películas –Los escritores se están volviendo cada vez más jóvenes a medida que avanza el tiempo –insiste –Los productores buscan talento fresco, ideas originales, chicos los cuales pueden pensar creativamente
--- Tú estás muy lejos de ser tan creativo como los que ya vienen –Loch se burla
--- No tendría que escribir todo el guion por mi mismo –Dice Bill-E, ignorando la burla –Podría colaborar, soy un jugador de equipo.
--- Siii –Loch resopla –El problema es… ¡Que tú eres un sustituto!
Les dejo proyectar y soñar. Sonrío soberbiamente, como si sólo fueras locos, niños soñaros. Por supuesto, estoy tan lleno de ideas salvajes como ellos… es sólo que prefiero aparentar ser genial.
Los días pasan…no hay señales de Davida Haym, el fin de semana va y viene. Fastidio a Dervish constantemente, preguntando si ha habido el mar remoto contacto. A veces pretende que no sabe de qué estoy hablando sólo para que termine.
Por el Jueves comiendo a preguntarme si es una broma, si Dervish nunca habló con David A. Haym después de todo. Sería una rara y nada divertida broma… pero Dervish esta raro y sin gracia. Voy a parecer un lunático en la escuela si ella nunca aparece. Tendré que inventar una historia, pretendiendo que la llamaron por una emergencia
Pienso en excusas que podría usar mientras camino a casa, no puede ser nada tan simple como que un pariente se enfermó o tuvo que ir a recoger un premio, necesita ser más dramático ¿su casa se quemó por completo? ¿Se contagió de la peste bubónica y la tuvieron que aislar?
Me preocupa la teoría de la peste… ¿Pueden las personas todavía obtenerla en estoy días? …cuando un carro se detiene a mi lado, una ventana se abre y una mujer delgada de cabello negro se asoma –Disculpe –dice – ¿Conoce el lugar donde vive Dervish Grady?
--- Sí –me inclino y me emociono –Soy su sobrino, Grubitsch, quiero decir, Grubbs, Grubbs Grady. Ese soy yo –no puedo recordar la última vez que me llame a mí mismo Grubitsch. ¡Qué idiota!
--- Grubbs –dice la mujer y asiente con la cabeza levemente –Sí, sé acerca de ti.
--- ¿Lo sabes? –soy incapaz de ocultar mi alegría – ¿Dervish se habló sobre mí? Wow, ¡eso es genial! Emm, quiero decir, sí, genial. Por supuesto yo también sé acerca de ti
--- ¿En serio? –suena sorprendida
---Claro, hemos esperado por ti toda la semana
--- ¿Sabías que vendría? –su voz es brusca esta vez 
---Sí, Dervish me lo dijo
Sujeta el volante con sus uñas que son cortas hasta la carne. –Entonces, puedo llevarte a casa, Grubbs? De esa manera puedes guiarme mientras vamos.
--- ¡Claro! –abro la puerta y entro, me pongo el cinturón de seguridad, sonrió a David A… quiero decir, Davida Haym. Me regresa una leve sonrisa. Su rostro es delgado y pálido, bipolar, si no absolutamente sombrío. Es exactamente como me imaginaba que tenía que lucir un productor de terror –Sólo vaya derecho –le digo –la carretera pasa por nuestra casa, no puede perderse… es la única mansión en el vecindario.
Silencio. Davida se enfoca en el camino. Estoy tratando de pensar en algo que decir que sea casual y divertido, pero mi mente está en blando así que le echó un vistazo; completamente delgada, cuello largo, manos huesudas, pelo lacio color negro, ojos obscuros, blusa y falda a tonos grises, zapatillas lisas. Sin joyería, a excepción de un anillo de oro en su mano izquierda con una larga “L” en medio de un cirulo de plata.
--- ¿Cómo has estado, Grubbs? –pregunta de repente. Bien
--- Sé algo de tu pasado, lo que paso el año pasado con Billy Spleen
--- ¿Qué sabes sobre Bill-E y yo? –pregunto sospechosamente, me pongo en guardia
--- Sé sobre la licantropía, como luchaste
--- ¿Dervish te dijo eso? –lloro atónito
--- ¿Cómo ha estado Billy? ¿alguna recurrencia de sus viejos padecimientos?
--- ¡Claro que no! ¡Lo curamos! ¡ Él es normal ahora!
--- ¿Y tú? –pregunta rápidamente, sus ojos me miran fría y calculadoramente
--- ¿Quién demonios eres tú? –pregunto con un temblar en mi voz
--- ¿Quién crees que soy? –responde
--- Pensé que eras David A. Haym, pero tú no… ¿no eres ella?
En respuesta, alza un dedo y apunta –Esa debe de ser la mansión
Se detiene en nuestro estacionamiento, tengo un mal presentimiento en el estómago, no estoy seguro de quien es esta mujer o que sabe sobre Bill-E. Apaga el motor y me mira calmadamente, sus ojos soy realmente negro, su expresión como la de un robot; sin maquillaje, labios delgados, casi invisibles, una pequeña nariz con  un lunar en la fosa nasal derecha.
--- ¿Deberíamos entrar juntos, o prefieres adelantarte y decirle a tu tío que estoy aquí? –pregunta
--- Eso depende ¿Cuál es tu nombre –Ella sólo sonríe en respuesta; luce más normal cuando sonríe, como un maestro…severo pero humano. Me relajo un poco –Puedes venir conmigo –decido, sin esperar dejarla aquí, en el caso de que sea una vieja amiga de Dervish y parezca grosero.
--- Gracias –dice y sale del auto. Alisa su falda y estudio la mansión cuando salgo –Bonito lugar –comenta, y entonces levanta su delgada ceja, la señal para que le muestre el camino. Voy por delante de ella, silbo para no dejarle ver que estoy nervioso, actuando como si fuera una visita ordinaria. A través de las enormes puertas , el  jugoso olor a carne llega desde la cocina .
--- Dios mío –dice la mujer mirando los altos techos, el tamaño de las habitaciones, las armas en las paredes, la escalera.
--- Por aquí –le digo, dirigiéndome a la cocina –Ha llegado justo para la cena
Me sigue lentamente, absorbiendo los alrededores, obviamente no había estado aquí antes. Sigo tratando de ponerle nombre a su cara, pensando en todas las personas que Dervish ha mencionado en el pasado.
Llego a la cocina. Dervish está trabajando con gran esfuerzo en la carne – ¡No! –Grita antes de que diga algo –No ha llamado y no hay señales de ella. Ahora, para de molestarme o podría…
--- Tenemos compañía –Le interrumpo
Dervish pone una cara interrogante. La mujer entra a la cocina, doy un paso al lado para que él pueda verla; la reconoce de inmediato, su cara se vuelve blanca, acto seguido roja. Se aleja de la barra abandonando la carne. Estrecha los ojos, sus labios tiemblan, de ira.
--- ¡Tú! –escupe la palabra
--- Ha pasado mucho tiempo, Dervish –la mujer dice en voz tenue, sin moverse para estrechar su mano –Luces mejor de lo que esperaba
--- Pensé que era David A. Haym –le digo
--- No es ella –alza la voz –Ella es Prae Athim
--- ¿Pray at him? –repito
--- Prey ah-tiim –dice la mujer estresada por las silabas, corrigiendo la pronunciación
--- Ella es una de los corderos –dice Dervish con una mueca de desprecio.
Y el miedo que me hacía cosquillas en el coche se vuelve sólido, como una garra siendo clavada en mis entrañas



Comentarios: No me voy a cansar de decir que me encanta el sarcarmo de Grubbs y sus comentarios, mi parte favorita del capítulo definitivamente es :

--- Dervish…las terribles cosas que he dicho de ti…los nombres horribles que te he puesto… ¡me retracto de todo!

--- Gracias –Dervish se ríe, para y frunce el ceño – ¿Que horribles nombres?
 





2 comentarios:

  1. Muy buen capitulo gracias por subirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. gracias ... graciass...!!! :3 Posdata: Yo tamb amo el sarcasmo de Grubbs..!!!! :3

    ResponderEliminar