1 de febrero de 2013

Capítulo 19: En Casa Con Lord Loss



                    Capítulo 19: En Casa Con Lord Loss


Traducción: Anita
Corrector: Akane

Nos arrastran de una enorme sala a otra. Las habitaciones son tan cavernosas, me siento como una hormiga. Los techos son todos altos (algunos ni siquiera tienen techos, pero están abiertos hasta al cielo), las paredes tan distantes que podrían caber un par de casas de buen tamaño entre ellas. No hay mucho muebles o accesorios en el camino, pero las pocas piezas que destacan (sillas, una estatua, una fuente seca) están todos hechos de telarañas.
Es caliente por dentro y se calienta aún más en lo que nos movemos. Pronto estoy sudando a través de mi camiseta. Los otros están demasiado incómodos, tirando de sus ropas, tratando de respirar con mayor libertad. Dervish se quita su chaqueta de nuevo, empieza a atarla alrededor de su cintura, entonces sólo la arroja. Sus picos se inclinan por el calor.
Lord Loss no mira hacia atrás. Se desliza silenciosamente, suavemente, seguido por Cadáver y Art. Es difícil contenerme. Quiero lanzarse delante del maestro demonio y apoderarme de mi hermano. Pero no puedo. Este es el hogar de Lord Loss. Tengo que respetar sus reglas. No estoy seguro de lo que me haría si no lo hiciera, pero estoy seguro de que no sería agradable.



Entramos en una sala llena de juegos de ajedrez, se alza sobre pilares telarañitas. Conjuntos ordinarios, como te encontrarías en cualquier tienda de juguetes. Las piezas en diferentes posiciones en las diversos tableros, como si se estuviera jugando en ellos antes de que llegáramos.

Dervish se congela cuando ve los juegos de ajedrez. Se separa unos pocos pasos de distancia del resto de nosotros, mirando alrededor de la habitación. Luego mira a Lord Loss con una expresión completamente nueva.
¡Tú!croaTe reconozco ahora. Tú eres el que...
Sí –dice Lord Loss, haciendo una pausa para mirar hacia atrás. –Supe que eras un Grady tan pronto como te olí. El hedor de tu familia no se puede disimular. Pero yo no quería anunciarme, en caso de que no hubieras oído hablar de mí.
Dervish está temblando. Empieza a decir algo, pero los Beranabus lo corta.
Este no es el momento de tener una discusión sobre la maldición de su familia.
¿Sabes lo de la maldición? –Dervish dice bruscamente.
Evidentemente.
¿Y sabes acerca de...? –Él asiente con la cabeza a Lord Loss.
Había oído los rumores.
El resto de nosotros nos miramos el uno al otro con la mirada vacía, ni idea de qué se trata. Sólo Nadia no le presta atención, aun murmurando su hechizo, la mirada fija en Lord Loss.
Podríamos jugar un juego si lo deseas –Lord Loss dice con entusiasmo. Una práctica para nivelar. Una oportunidad que nos permite probar el uno al otro, en caso de que alguna vez tenga que jugar de verdad.
Derviche mira en los tableros de ajedrez, luego niega con la cabeza.
Eso nunca va a suceder. No voy a tener hijos. Me niego a someterlos a la maldición, para hacerles vivir en el miedo que yo tengo.
Nobles intenciones –murmura Lord Loss. –Pero no hay que tentar a la suerte diciendo nunca. Tal circunstancia se conspira en tu contra. Tal vez tu hermano reproducirá...
Si Cal tiene hijos, va a dar cuenta de él mismodice Dervish rígidamente.
Lord Loss inclina ligeramente la cabeza, gira y continúa, más allá en el castillo, fuera de la sala de juegos de ajedrez. Seguimos, Dervish visiblemente agitado, mirando por encima del hombro a las tablas como un hombre que ha visto un fantasma.
Llegamos a una habitación aún más grande que el resto. Una enorme araña en forma de trono en el centro, hecha de telarañas.
Una araña encima de la cabeza, de nuevo tejido de telarañas, con las llamas parpadeantes en lugar de velas o bombillas. Los objetos de mi mundo están esparcidos por el suelo, las prendas de vestir, una pelota de tenis, bastones, el esqueleto de un animal grande, juguetes, más juegos de ajedrez, los huesos dispersos. Un retrato de Lord Loss en la pared detrás del trono, pintado en el estilo de Vincent Van Gogh.
Lord Loss se desliza al trono, sobre de las patas que sobresalen de su base, hasta el asiento que se fija en el cuerpo de la araña. Se sienta en ella, para que pueda mirar hacia abajo sobre nosotros como un rey sobre sus súbditos. Cadáver se sienta en una de las piernas a la izquierda del trono, jugando con el arte, que lo sostenía sobre sus rodillas, y luego dejarlo caer y atraparlo.
El maestro demonio levanta una mano para detenernos unos diez o doce pies de distancia del trono. Sonríe imperiosamente, entonces ondea las manos a la habitación en general.
– ¿Qué piensa usted de mi humilde morada?
No es lo que yo elegiríadice Beranabus. El asiente en algunos de los objetos en el suelo. – ¿Los restos de los huéspedes anteriores?
Recuerdos –Lord Loss dice. Hace un gesto a un cuchillo, que se eleva desde el suelo y flota en su mano mutilada. No es como los cuchillos de la cocina en casa, esto es más que una pequeña espada. Lord Loss se da la vuelta un par de veces, sonriendo a Beranabus. Usted debe reconocer esto. Fue tuyo una vez.
El rostro de Beranabus es de piedra.
No estoy interesado en el pasado o tus recuerdos.
Lord Loss se encoge de hombros y deja caer el cuchillo. Art lo atrapa, pero Cadáver rápidamente lo aleja antes de que mi hermano pueda causar algún daño con la hoja.
Dime lo que te interesaLord Loss dice. –Dime por qué has venido y te arriesgas a mi ira. Usted sabe que los visitantes no invitados no son bienvenidos, que tengo derecho a matar a todos si quieroy probablemente lo haga.
Señala a las paredes. Miro hacia arriba, veo a los demonios fuera colándose en la habitación a través de las ventanas que no había notado antes. Se aferran a las paredes, creciendo en número por segundo, nos rodean completamente. Varios bloquean la puerta por la que entramos.
He estado en situaciones más prometedoresmurmura Shark con ironía.
¿Crees que podría volar las paredes? –Dervish pide. –Son telarañas solamente.
Redes mágicasSharmila le corrige. –Construido para proteger a Lord Loss de todos los demonios de este universo. Yo no apostaría a que seamos capaces de forzar una salida.
Beranabus hace caso omiso de los demonios. Él está mirando tranquilamente a Lord Loss. Apunta hacia Cadáver y dice
Lo queremos a él.
¿El bebé? –Lord Los sonríe, mal interpretando el gesto.
No. El demonio.
Lord Loss frunce el ceño. Había esperado que Beranabus pidiera a Art. Yo también. Quiero gritarle al mago y recordarle su promesa. Pero eso sería lo peor que hacer. Estamos en un lugar peligroso, las probabilidades están en nuestra contra. Tengo que confiar en Beranabus por ahora. Dejarlo jugar de la manera que él quiere. Sólo intervendré si siento que es absolutamente necesario.
Cadáver no es uno de tus familiaresdice Beranabus. –Usted no está obligado a protegerlo. Sé que le concedió refugio, pero le pido que revoque este privilegio y nos lo llevaremos. No tenemos nada contra usted. Danos a Cadáver y nos iremos enseguida, una deuda que haremos todo lo posible por pagar.
¿Se podría en deuda conmigo? –Lord Loss dice, con los ojos ardiendo.
Sí.
Tentador –el maestro demonio ronronea. Cadáver debe ser muy importante para usted. Pero ¿por qué? Él es un demonio normal, nada especial. Lord Loss no sabe nada de nuestra búsqueda para encontrar el Kah-Gash así que esto no tiene sentido para él.
Nuestras razones son privadas y no debería ser una preocupación para usted - dice Beranabus. Del mismo modo que no es asunto nuestro por la que le ofreció refugio en primer lugar.
Pero eso no es ningún secretose ríe Lord Loss. –Yo le dio cobijo porque hizo un servicio para mí. Él me trajo al niño –Lord Loss mira a Art, entonces me mira con sorna. En ese instante sé que Lord Loss dio la orden para secuestrar a mi hermano. No fue un accidente que Cadáver se llevara a Art… ¡el demonio había estado buscándolo!
Beranabus ve esto también. Empieza a hacer algo, entonces cambia de opinión. Tal vez tiene miedo de que Lord Loss se dé cuenta de que está buscando el Kah-Gash. Yo no creo que el maestro demonio estaría tan divertido si supiera que estábamos buscando un arma que podría destruirlo a él y a todos los demonios.
Así que Cadáver hizo un servicio para usted, y usted lo recompensó tal como prometiódice Beranabus. – ¿Eso hace de él uno de sus familiares?
No –Lord Loss dice y Cadáver lo mira rápidamente preocupado. Pero sería un error por mi parte despedirlo. No puedo permitir que lo mates, no hasta que le page por sus servicios y él se vaya. Y eso podría ser bastante tiempo, no tiene la obligación de salir antes de lo que desea.
– ¿Y si prometo que no lo mataremos? –Presiona Beranabus. – ¿Si sólo efectuamos una investigación con él? No estoy diciendo que no vamos a hacerle daño, pero voy a dar mi palabra de que no va a morir.
Los pelos de los brazos Cadáver se alargar amenazadoramente y se queja en voz baja. (Una vez más me pregunto cómo hace ruido, ya que no tiene boca.) Sostiene a Art con más fuerza contra su pecho, la emisión de una advertencia.
No seas tonto, mi amigo pies ligerosLord Loss dice sin calor.Si daña al niño, su tormento será eterno.Cadáver frunce el ceño, pero relaja su agarre. Lord Loss se enfrenta Beranabus de nuevo, pero sólo después de mirar fijamente a Nadia por un momento. Sus labios no han dejado de moverse. Tal vez piensa que su hechizo es algo que hemos planeado, que ella es parte de una trampa.
Por muy tentador que sea, el favor no es suficientedice Lord Loss. –Yo necesito una razón más fuerte para poner a Cadáver en tus manos.
– ¿Por ejemplo? –Beranabus pide con fuerza.
Lord Loss frunce el ceño, pensativo, pero es un falso ceño fruncido, él sabe exactamente lo que va a pedir.
No hay ningún punto en su promesa de no matar Cadáver, ya que es una promesa que no puede garantizar. Si te lo entrego, tendría que ser sin condiciones.
Eso me viene bien –gruñe Beranabus.
Cadáver se pone de pie, temblando de rabia y miedo. Lord Loss lo ignora.
Una vida por una vidasusurra el demonio maestro. Yo te daré Cadáver si me das uno de tus seguidores.
¿Cuál?Beranabus pregunta sin pestañear. Shark, Sharmila, Dervish y yo lo miramos boquiabiertos, incapaces de creer que sacrificaría a uno de nosotros con tanta indiferencia.
La elección sería la míamurmura Lord Loss. –Lo único que garantizo es que no serás tú. De lo contrario, no hay trato y voy a dar rienda suelta a mis familiares inmediatamente, con órdenes de que masacren a todos.
Beranabus nos mira. Su mirada es estable, pero hay un ligero temblor en su mano izquierda, la única señal de que no esta tan tranquilo como parece. Shark le devuelve la mirada honestamente, está dispuesto a morir si la elección va contra él. Pero Sharmila, Dervish y yo miramos hacia otro lado. No es que importe si estamos de acuerdo o no, la elección es Beranabus, no nuestra.
Nadia ha dejado de cantar. Está burlándose de Beranabus.
Vamos –dice mordaz. –No finjas, no hay ninguna duda. Véndenos. Es para lo que eres bueno.
El cuello Beranabus enrójese de furia, pero él no responde. En su lugar, echa un vistazo a los muros incrustados de demonios.
De acuerdo –dice abruptamente.
Lord Loss se ríe y extiende una mano hacia nosotros.
De tin…marin...de do…*
– ¡Este tipo de juegos te empequeñecen! –Ladra Beranabus. – ¡Elige!
Muy bien. –Dice Lord Loss, apunta la mano hacia mí. El vómito se arrastra hasta mi garganta. Veo la llegada del fin, pereciendo en este universo horrible, lejos de casa. Me preparo para correr, aunque sé que es imposible.
Pero entonces la mano se mueve y se posa sobre su verdadero objetivo, ¡Nadia!
– ¡Ah! –Grita a Beranabus, todo su desprecio hacia él contenido en un pequeño sonido.
Luego se lanza a través de la habitación. Lord Loss la agarra en el aire. Envuelve los ocho brazos alrededor de ella. Yo ve sus ojos romperse apretados, con los labios cerrados, su cara crujir de miedo. Hay un destello cegador de luz. Yo me tapo los ojos hasta que se desvanece el brillo. Cuando miro de nuevo, Lord Loss está cubierto de sangre, trozos de carne y fragmentos de hueso y pelo, todos lo que queda de la pobre, picada de viruelas Nadia Moore.


N.T. * Tonada de canción infantil usada para elegir a los participantes de un juego.

4 comentarios:

  1. E-X-C-E-L-E-N-T-E

    Muchas gracias por el capitulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!! No puedo esperar para el proximo capitulo o para que me pidan que corrija o tradusca un capitulo

    ResponderEliminar
  3. " jugando con el arte, que lo sostenía sobre sus rodillas, y luego dejarlo caer y atraparlo."; esta frase esta mal es Art, el hermano de kernel, no el arte.

    ResponderEliminar
  4. Cómo consigo el capitulo 21???

    ResponderEliminar